lunes, 4 de junio de 2012

Cuando la poesía, la música y la imagen van de la mano.



Hace tiempo en Infinity Estudios tuvimos la suerte de conocer a Juan José Rueda, un compositor con el que hemos colaborado en diferentes proyectos, como la grabación de su primer disco ‘Nada dentro de nada’, música para documentales…, y donde a partir de poemas de diferentes autores como Pessoa, Kavafis o Joyce, compone unas melodías que la voz de Eva Páez lleva a su máxima expresión. En esta ocasión, la base instrumental está ejecutada por un cuarteto de cuerdas, formado por músicos de la Orquesta y Coro Nacional deEspaña (OCNE), con Federico Nathan al 1º violín, Mirelys Morgan al 2º violín, Yoima Fernández Griffith a la viola, y Adam Hunter al violonchelo, dirigidos por el propio compositor.

Windows
In these dark rooms where I live out empty days,
I wander round and round
trying to find the windows.
When a window opens, it will be a consolation.
But the windows cannot be found, or I cannot
find them. And maybe it is best that I do not find them.
Maybe the light will be a new tyranny.
Who knows what new things it wil lreveal.
                                                          Kavafis

Todo esto se conjuga con una serie de imágenes del ‘Film’ de Samuel Beckett, dirigido por Alan Schneider, y protagonizado por Buster Keaton, en las que parece que la música y la imagen fluyen del mismo manantial.

Que lo disfrutéis amigos.


Aquí podéis encontrar enlaces a otros vídeos,

1 comentario:

Kevin Marshall dijo...

I knew this article and i am really interest in this post and site. So i need some other important article in this site,because i want to busy at this site.
Web Services